La localidad madrileña de Getafe cuenta desde el pasado mes de mayo con Gravityless, un espacio para practicar deporte que huye de los gimnasios convencionales. Y, es que sus entrenamientos se basan en combinar diferentes modalidades deportivas para mejorar la condición física y la calidad de vida de sus usuarios.

Así lo explica su cofundador, Fernando Fernández Vega, quien detalla que Gravityless parte de una idea de cuatro socios que ven cómo ellos mismos no encajaban en los gimnasios y deciden abrir un centro donde dar espacio a aquellas personas que se sienten como ellos.

“Desde el primer día teníamos claro que debíamos trabajar para que nuestros clientes se sintiesen parte de un grupo, donde pueden hacer amigos, donde pueden despreocuparse de qué hacer y cómo, simplemente van y se divierten mientras se ponen en forma”, explica.

Entrenamientos integrales
Por esta razón, los entrenamientos de Gravityless se basan en grupos reducidos donde no se imparten clases de actividades, sino que se adaptan a cada cliente. “No damos clases donde el cliente decide qué tipo de entrenamiento hacer. Entendemos que una modalidad deportiva, en sí misma, siempre es buena, pero incompleta. Lo que hacemos es, de cada modalidad deportiva, elegimos lo que más interesa para el cliente, dando siempre un entrenamiento integral. Así un día los clientes podrán hacer cosas con entrenamiento en suspensión, otro día crosstraining, otro circuito funcional, otro HIIT, etc, de manera que no se abandona ningún aspecto”, explica su cofundador.

Con este tipo de entrenamientos, el usuario logrará múltiples beneficios. “La tonificación y la ganancia de fuerza son los efectos más visibles a corto plazo. Luego se produce una pérdida de grasa corporal. Y finalmente ganancia de la resistencia, la agilidad y la potencia”, señala Fernández.

Y añade: “Nuestro objetivo es mejorar la salud y la calidad de vida de nuestros clientes. Y, para ello, las herramientas que manejamos son el deporte, la atención al cliente y la adaptación”.

La pérdida de peso se nota en un mes
En cuanto al tiempo en que se empiezan a notar esa mejoría, el cofundador de Gravityless asegura que “los efectos de los entrenamientos son visibles durante el primer mes, siendo la fuerza y la tonificación los primeros en aparecer y la pérdida de peso empieza a evidenciarse después”.

Para concluir, Fernando Fernández destaca: “En Gravityless ponermos en valor la cercanía, la variedad y la pertenencia a un grupo. Cercanía en cuanto a la atención y el el cuidado durante el ejercicio. Variedad en cuanto a los diferentes entrenamientos que hacemos. Y pertenencia a grupo en cuanto a que potenciamos el ‘team building’ para que sean los mismo clientes los que se animen unos a los otros, aumentando la mejora y las ganas de hacer deporte considerablemente”.