Cómo ganar la batalla a la alergia esta temporada
- Esta terapia natural consiste en respirar micro partículas de sal Roca 100% natural, lo que ayuda a desinflamar las vías respiratorias
- Mueren más personas por causa del asma que por accidentes de tráfico
- Más de ocho millones de españoles sufren algún tipo de alergia al polen
- Las nuevas “cuevas de sal” de Saltium renuevan el aire más rápido que en un avión
Madrid, 20 de Mayo 2020.
La alergia al polen afecta a un 15% de la población española y sube al 30% en el caso de los adolescentes, según el Ministerio de Sanidad(1). Casi todos los que la padecen sufren molestos síntomas que en algunos casos llegan a impedir realizar las tareas cotidianas: ojos llorosos, congestión nasal, rinitis, conjuntivitis, picazón en la nariz, entre otros, y todos ellos son abordables desde la Haloterapia.
Gracias a estas propiedades, continúa Claudia Arango, “también es una ayuda para todos los pacientes de COVID que sufren secuelas respiratorias después de haber pasado la enfermedad como son la dificultad respiratoria, tos seca y cansancio físico. La haloterapia mejora la calidad de vida de los que la han sufrido porque ayuda a mantener las vías respiratorias limpias y despejadas; mejora el flujo respiratorio y la oxigenación y, por último, ayuda a evitar procesos infecciosos sobre las partes dañadas”.
La neumóloga Alina Chervinskaya(3), que se dedica a nivel mundial al estudio de diferentes patologías pulmonares, ha demostrado que la Haloterapia proporciona beneficios sustanciales en los pacientes con problemas respiratorios. Existen estudios clínicos(4) y diversas publicaciones(5) que avalan su eficacia en este tipo de dolencias de las vías respiratorias y es una terapia reconocida por el sistema de salud británico y ruso, además de estar extendida en Alemania, Italia, Estados Unidos y Canadá, entre otros, explica Arango.
Saltium ha convertido las salas donde se inhala la sal en auténticas “cuevas de sal” gracias a una tecnología pionera y exclusiva, en las que se puede respirar un ambiente salino de pureza máxima. Las salas cuentan con maquinaria puntera que permite la renovación del aire de forma continua, en la que se utiliza aire fresco garantizando la calidad del aire interior. Gracias a su ambiente salino y a la humedad relativa se evita cualquier posible contagio. Para que las sesiones sean más relajantes, en las cuevas donde hay niños disponen de juguetes y materiales de entretenimiento y en las de adultos, el relax se complementa con cromoterapia y música clásica.