Madrid, 25 de abril de 2024.- Iustitia Europa -que engloba en su candidatura a las elecciones europeas a COFENAT, la Asociación Nacional de los Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, y al Movimiento Rural Español- ha formalizado este miércoles ante la Junta Electoral Central la candidatura  a las elecciones europeas del próximo 9 de junio de 2024.

El presidente de Iustitia Europa, Luis María Pardo, ha explicado a las puertas de la Junta Electoral que la formación “refleja una opción real en la que varios sectores, profesionales y ciudadanos, unidos en torno al concepto de ‘libertad’, se unen  para que el sector primario y las actividades del medio rural, la defensa de las terapias naturales y la protección  de las libertades públicas sean una opción real para estas próximas elecciones europeas”.

“La política puede ser otra cosa. Los ciudadanos, como profesionales libres, se presentan por primera vez para defender por ellos mismos las reivindicaciones que tanto tiempo llevan reclamando a las instituciones políticas. El acto de hoy supone un momento histórico que representará el inicio del cambio que tantos ciudadanos llevaban esperando décadas. Es una gran oportunidad la que tenemos por delante”, ha declarado Pardo.

Por su parte, el portavoz del Movimiento Rural Español, Manuel Tinoco, ha explicado que después de liderar las reivindicaciones del sector primario en España y todas las actividades asociadas en el medio rural, mediante movilizaciones de los agricultores, ahora hay que acudir a las Instituciones europeas para defender la verdadera dimensión de nuestro campo y de la naturaleza. El movimiento considera que ésta “se ve limitada por la hiperregulación europea que está destruyendo al sector”.

Finalmente, el presidente de COFENAT, Roberto San Antonio, ha arengado a los profesionales del sector de las Terapias Naturales: “Debemos dejar de escondernos; no podemos permitir que nos menosprecien; tenemos que levantar la cabeza e ir con paso firme hasta llegar a donde nacen las normas, el Parlamento europeo, para conseguir el respeto de las Terapias Naturales que en España no interesa a algunos, pero sí a los ciudadanos”.

La formación amarilla se encuentra inmersa en recabar las 15.000 firmas necesarias para avalar la candidatura presentada este jueves ante la Junta Electoral Central, paso previo para poder optar a las elecciones europeas.

Más información

Rosana Ribera de Gracia
prensa@cofenat.es
+34630002167

candidatura@iustitiaeuropa.es


Rosana Ribera de Gracia
DIRCOM LoComunicas rosanaribera@locomunicas.es