• La formación política engloba al Movimiento Rural Español y a COFENAT (Terapias Naturales)

Madrid, 4 de mayo de 2024.- Iustitia Europa -que engloba en su candidatura a las elecciones europeas a COFENAT, la Asociación Nacional de los Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, y al Movimiento Rural Español- ha conseguido recabar las 15.000 firmas necesarias para avalar la candidatura presentada el jueves, 25 de abril, ante la Junta Electoral Central, paso previo para poder concurrir a las elecciones europeas del próximo 9 de junio de 2024.

El presidente de Iustitia Europa, Luis María Pardo, ha declarado: ““Hoy es un día histórico donde diferentes colectivos, movimientos y asociaciones hemos sido capaces de unirnos para defender nuestros derechos fundamentales en el Parlamento Europeo. Después de nueve meses de duro trabajo, la candidatura de unidad de Istitia Europa se convierte en una realidad con el apoyo de avales y nuestros 61 candidatos a las europeas. ¡Ahora o nunca!”.

Desde Movimiento Rural Español, Manuel Tinoco ha reafirmado el compromiso de la formación con la lucha en la defensa del sector primario y el mundo rural y ha proclamado que las agresiones institucionales al sector no sólo afectan a los mismos sino a toda la sociedad. Además, ha hecho hincapié en la importancia de que la ciudadanía sea consciente de la universalidad de los perjuicios sociales que acarrea la destrucción del sector primario que, según ha aseverado, actualmente llevan a cabo las instituciones europeas.

Finalmente, el presidente de COFENAT, Roberto San Antonio, ha afirmado: “Cansados de esperar a que las cosas cambien, los profesionales han dicho a través de su firma que ¡basta ya! Ahora seremos nosotros los que cambiemos las reglas de juego… Los profesionales del sector de las Terapias Naturales estamos también de enhorabuena porque ya se ha iniciado el cambio que esperábamos”.

Más información

Rosana Ribera de Gracia
prensa@cofenat.es
+34630002167
candidatura@iustitiaeuropa.es


Rosana Ribera de Gracia
DIRCOM LoComunicas rosanaribera@locomunicas.es