Obesidad en España

https://dralonsopoza.com/ 

 

Obesidad en España

  • Investigadores chinos detectaron en 25 personas obesas cambios en las bacterias intestinales y en las regiones cerebrales del apetito y la adicción tras adelgazar
  • Dr Alonso Poza: “Estos resultados podrían servir para avanzar en la investigación de la obesidad”

Para concertar entrevistas con el Doctor Alonso Poza: locomunicas@locomunicas.es

Madrid, 30 diciembre de 2023.-  Investigadores del Instituto de Gestión Sanitaria del Hospital General del Ejército Popular de Liberación de Pekín (China) han realizado un seguimiento de 25 pacientes obesos que perdían peso durante y después de la restricción intermitente de energía (RIE) para detectar cambios en sus bacterias intestinales y en las regiones cerebrales del apetito y la adicción, descubriendo que los cambios en estos dos compartimentos del eje cerebro-intestino-microbioma están estrechamente acoplados en el tiempo. 

Estos resultados han sido publicados en Frontiers in Cellular and Infection Microbiology, «Un microbioma intestinal sano y equilibrado es fundamental para la homeostasis energética y el mantenimiento de un peso normal”, señala el doctor Alonso Poza.

“Esta investigación abre una nueva vía para avanzar en la investigación de la obesidad que afecta en todo el mundo a más de mil millones de personas”, señala el experto.

Este estudio investigó la restricción intermitente de energía, en la que se alternan días de ayuno relativo con otros de alimentación normal, como método para perder peso. “Los cambios observados en el microbioma intestinal y en la actividad de las regiones cerebrales relacionadas con la adición durante y después de la pérdida de peso son muy dinámicos y se acoplan a lo largo del tiempo», afirmó uno de los autores, el doctor Qiang Zeng, investigador del Instituto de Gestión Sanitaria del Hospital General del Ejército Popular de Liberación de Pekín (China).

«Como explican los autores, que nuestro microbioma intestinal no esté sano y equilibrado, puede influir en determinadas áreas cerebrales implicadas en la adicción y en nuestro comportamiento a la hora de comer”, añade el doctor Poza.

Más información:
Web: https://doctorpeinado.com/
Gabinete de Prensa. Rosana Ribera de Gracia
comunicacion@locomunicas.es
rosanaribera@locomunicas.es